No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

01 septiembre 2020

LA VIDA ES SOLAMENTE UN SACO.

Solamente necesitamos un pequeño canal, que se dilata un día, para venir a este mundo (exceptuando las cesáreas) ya sean nuestros padres más ricos o más pobres, más mayores o más jóvenes.
Y para irnos, una pequeña caja, de lo que sea (dependerá del poder económico de cada uno) pero siempre será más o menos pequeña, del tamaño de una persona.
Se necesita tan poco para nacer y para dejar este mundo, solamente un poco, una pizca, casi nada.
Pero lamentablemente entre cada uno de ESOS eventos nos gusta atesorar cosas, dinero, posesiones, poder; y abrimos a diario nuestro saco desfondado para ir metiendo esas cosas.
El saco está abierto por arriba, por donde atesoramos, guardamos, y algunas veces robamos y matamos para seguir metiendo cosas en él; pero ojo, el saco está también abierto por abajo, y tiene exactamente la longitud de la longevidad de nuestra existencia.
Podremos meter todo lo que nos apetezca en el saco, todo lo que vayamos metiendo irá recorriendo  el saco hasta que entreguemos la cuchara, entonces, todas las cosas, el dinero, las casas, las propiedades, los coches, los lujos, los libros, los discos, todo se irá por arte de birli-birloque al: "coño puí" (como dirían en La Luisiana, la de Sevilla)
El saco se quedará aquí, quizá se parta en varios "saquitos", uno por cada heredero, pero seguirán siendo sacos sin fondo.
"Ninguna mortaja tiene bolsillos" Aunque los antiguos egipcios atiborraran de joyas y enseres de su particular saco a las momias de los faraones, solo sirvieron para enriquecer a los ladrones que se arrastraron por sus tumbas.
"Aunque tus campos produzcan grandes cantidades de arroz, no podrás comer más que una pequeña cantidad por día; aunque tu casa sea enorme, para dormir en ella ocuparás solamente un pequeño espacio".


Foto extraída de la página: es123rf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario