No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

14 agosto 2020

DESEANDO TENER DE TODO.

¡Pues no!
¡Por mucho que queramos o quieran va a se que no!
No hablo en general, pero casi.
De acuerdo que toda la gente debe tener lo necesario para subsistir con decencia, sin tener que robar, sin tener que pedir, sin tener que suplicar, pero no todos pueden ni podemos tener lo mismo.
Quien  no ha hecho en su existencia nada más que vaguear, no ha terminado ni los estudios primarios, y tampoco ha trabajado en su vida no pretenderá tener el mismo acceso al mundo laboral que el que ha estudiado una carrera durante cuatro o cinco años, aparte de trabajar para hacer unos cursos y además se ha entretenido en hacer un máster sobre el mismo tema; pues a lo peor y lamentablemente, sí.
Quien no ha trabajado o ha trabajado poco (y no voy a caer en la comparación de si ha buscado trabajo o no, o si está preparado para ello o no) no ambicionará tener más ingresos que la que lleva más de cuarenta años trabajando como autónoma, con jornadas de nueve de la mañana a nueve de la noche y que por fin se ha jubilado, pues a lo peor y lamentablemente, sí.
Quien solo ha trabajado por unos años, más bien pocos, y se jubila con 50 ó 51 años con un "pagón" vitalicio, secretario, chófer y guardaespaldas no pretenderá que el resto de sus conciudadanos estén trabajando hasta los "setenta años" para que él, u otros como él vivan a cuerpo de rey, pues a lo peor y lamentablemente, sí.
Todos, y digo bien "to-dos", todos queremos tener de todo, todos queremos manejar móviles que no maneja ni Bill Gates; todos queremos vacaciones en un hotel de la playa o montaña, todos queremos aire acondicionado en casa, todos queremos fumar tabaco del bueno, todos queremos un buen coche, una buena casa, comer en buenos restaurantes, y por supuesto... vivir sin trabajar con todo ello.
Eso no es más que una ilusión creada por el estado de bienestar, y eso es una utopía...
Y esta utopía nos lleva a endeudarnos, vivir mal con muchas cosas que no son imprescindibles, pedir comida para tener dinero para compras innecesarias, en suma...
Muchas veces queremos tener de todo sin aportar ni un gramo de trabajo para conseguir tenerlo, vivir de subvenciones o pagas gratuitas sin merecerlas o sin ser estrictamente necesarias, y al final, sólo al final, esto nos llevará a la ruina económica y psicológica, y lo peor de todo, es que gastaremos y consumiremos beneficios para las personas que realmente lo necesiten.
No se puede tener de todo, es imposible; el mundo, la sociedad se tiene que acostumbrar a renunciar a muchas cosas, y si no...
¡Tiempo al tiempo! Acordémonos:
Entrégale un pez y comerá un día, enséñale o dale la oportunidad de pescar y comerá de por vida.

Foto extraída de la página: meditacionelenasantos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario