No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

04 agosto 2020

DUERME...

Después de muchos años de existencia del ser humano siempre se dijo que todos nacíamos desnudos, pero eso no quiere decir que nazcamos iguales, unos nacen mås sanos, otros "malitos"; unos mås pudientes, otros en la miseria; unos mås guapos y otros mås feos; unos mås listos y otros mås torpes; unos en una familia acomodada y otros en una, que no tiene ni ropa para guardar en una hipotética cómoda.
Por lo que todos nacemos desnudos, pero al segundo de nacer, ya somos diferentes, y en algunos casos hay verdaderos abismos entre nosotros.
Con la muerte pasa lo mismo, todos murieron o moriremos, nadie dejarå nada aquí, pero estaréis de acuerdo conmigo que no es lo mismo morir de hambre que hacerlo bien comido; morir de dolor o sedado en una clínica privada rodeado de médicos y enfermeras; morir asesinado que hacerlo en la paz de tu cama una vez que has vivido los años suficientes para disfrutar de la vida; o como mi amigo Miguel que ayer se desplomó de un segundo piso mientras trabajaba; a saber qué pasaría por su cabeza conforme se abatía hacia el asfalto. Descansa en paz amigo.
Pues, tras este merecido recuerdo a un buen tĂ­o, vuelvo al principio.
Si no somos iguales en el nacimiento, solo en el primer segundo de vida, y tampoco somos iguales en la muerte, solo tambiĂ©n en el Ășltimo segundo de nuestra existencia...
¿En algĂșn momento un ser humano es igual a otro?.
Pues creo que esa circunstancia se da cuando dormimos.
No es necesario dormir en una gran cama con dosel o hacerlo debajo de un puente, una vez que te quedas dormido eres igual a toda la humanidad, con tus sueños y tus pesadillas,  con tus dimes y diretes, con tus anhelos y arrepentimientos; durmiendo todos somos iguales.
Me quedo con esta frase del genial Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616):
"Duerme, que todo el tiempo que durmieres serĂĄs igual al que envidiares."

Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: quo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario