No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

29 agosto 2020

UNA TARA.

La tara, como comúnmente la conocemos es: el peso del continente de una mercancía, o el envase de la misma, que hay que descontar del peso total para hallar el peso neto.
Pero hay otros significados para tara.
En el sánscrito del budismo târâ es la diosa salvadora o protectora.
Tara, en botánica, es la planta "caesalpina" como la imagen de muestra.
Tara, también es una araña gigante que habita en Australia.
Tara, es una mariposa africana, más conocida como "mariposa de la muerte" que se hizo famosa por la cartelería de la película: El silencio de los corderos.
Tara, también es una moneda de Vijayanagara, imperio antiguo de la actual India.
Es una montaña de Serbia, un barrio de Paragua en Filipinas, una colina en Irlanda, una ciudad de Siberia, y algunos significados más.
Pero lo que más representa a una tara, es lo referente a lo que supone el defecto físico de una persona, grave y hereditario; o también un defecto, una leve imperfección en una fabricación que disminuye el precio del objeto.
Los torpes, los lentos, los que solo arriman el ascua a su sardina, los que echan balones fuera, los que jamás te sacan las castañas del fuego...
¿Podéis pensar que hablo de la tara que suponen los políticos para este país?
Pues no...
El otro día un chico de 16 años, o así, me decía que la única tara de España éramos los españoles, incluidos claro está, los políticos; y creo que tenía toda la razón.
Y aunque no seas una tara, si callas, otorgas.


Foto extraída de la página: libreriaesoterica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario