No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

20 agosto 2020

APESTAR.

Esta palabra viene como la mayoría de las de nuestro lenguaje del latín; peste viene de "pestis" (enfermedad epidémica o pandémica, contagio infeccioso, insalubridad o podredumbre, olor nauseabundo, azote, ruina, catåstrofe o calamidad de gran proporción) y el sufijo "ad" que por deformación se transforma en "a" (cerca de).
Apestar: segĂșn la RAE tiene cuatro significados:
1.- Causar o comunicar la peste.
2.- Corromper, viciar.
3.- Fastidiar, causar hastĂ­o.
4.- Expeler mal olor.
5.- (En sentido figurado) Haber gran abundancia; (seguramente deformaciĂłn de atestar).
Pues bien, solamente tendrĂ­amos que cambiar la palabra "peste" por "covid" y tendrĂ­amos el mismo resultado, sin cambiar casi nada. Por lo que "peste" y "covid" resultan ser  palabras homĂłnimas.
Probemos.....
A-covid-ar:
1.- Causar o comunicar el covid.
2.- Corromper, viciar; a lo que nos estĂĄ llevando esta situaciĂłn.
3.- Fastidiar, causar hastío; hasta lo mismísimos cojones del puñetero virus, y de la irresponsabilidad de algunos.
4.- Ya huele mal todo, desde la falta de mascarillas del principio, pasando por el descontrol de enfermos y muertos, y terminado por los inconscientes que estĂĄn llevando las cifras hasta nĂșmeros impensables.
5.- (Y en sentido figurado) Hay una gran abundancia de indocumentados, empezando por el comienzo, irresponsables, irremediablemente tontos, malintencionados, y un sinfĂ­n de impresentables.
A ver si en vez de tanto "Acovidar" tienen un poco de mĂĄs clase y nos convidan a unas cervezas.


Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: raicesdeperaleda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario