No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

20 agosto 2020

APESTAR.

Esta palabra viene como la mayoría de las de nuestro lenguaje del latín; peste viene de "pestis" (enfermedad epidémica o pandémica, contagio infeccioso, insalubridad o podredumbre, olor nauseabundo, azote, ruina, catástrofe o calamidad de gran proporción) y el sufijo "ad" que por deformación se transforma en "a" (cerca de).
Apestar: según la RAE tiene cuatro significados:
1.- Causar o comunicar la peste.
2.- Corromper, viciar.
3.- Fastidiar, causar hastío.
4.- Expeler mal olor.
5.- (En sentido figurado) Haber gran abundancia; (seguramente deformación de atestar).
Pues bien, solamente tendríamos que cambiar la palabra "peste" por "covid" y tendríamos el mismo resultado, sin cambiar casi nada. Por lo que "peste" y "covid" resultan ser  palabras homónimas.
Probemos.....
A-covid-ar:
1.- Causar o comunicar el covid.
2.- Corromper, viciar; a lo que nos está llevando esta situación.
3.- Fastidiar, causar hastío; hasta lo mismísimos cojones del puñetero virus, y de la irresponsabilidad de algunos.
4.- Ya huele mal todo, desde la falta de mascarillas del principio, pasando por el descontrol de enfermos y muertos, y terminado por los inconscientes que están llevando las cifras hasta números impensables.
5.- (Y en sentido figurado) Hay una gran abundancia de indocumentados, empezando por el comienzo, irresponsables, irremediablemente tontos, malintencionados, y un sinfín de impresentables.
A ver si en vez de tanto "Acovidar" tienen un poco de más clase y nos convidan a unas cervezas.


Foto extraída de la página: raicesdeperaleda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario