No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

04 agosto 2020

ERARIO.

Esta palabra deriva, como muchísimas de nuestro vocabulario, del latín tardío "aerarium" (tesoro público, reservas en metal que permitían acuñar la moneda) este "aerarium" deriva a su vez de "aes-aeris" (metal, cobre, bronce)
Actualmente significa según la RAE: Conjunto de bienes públicos de un estado, una provincia o un municipio; y eso nos lleva a la segunda definición de erario: H-A-C-I-E-N-D-A...¡Uyyyyyy!
Engañar a nuestra hacienda es engañar al conjunto de bienes públicos de un estado, y seguro que me faltarían entradas, con diez páginas por cada una, para poder detallar todos los modos conocidos, y todavía desconocidos por la misma Hacienda, de estafar al Erario Público.
Repasemos los casos cerrados:
Cristiano Ronaldo: Acuerdo para pagar 18 mm de euros y dos años de cárcel, se marchó de España y recaló en Italia.
James Rodriguez: Más de 11 millones de euros, sigue en el Real Madrid.
Leo Mesi: 10 mm de euros y 21 meses de cárcel, sigue en el Barcelona.
Radamel Falcao: 9 millones de euros de multa y 16 meses de prisión, 
Neymar Junior: Hacienda le reclama 35 millones de euros.
Estos son sólo futbolistas que han sido juzgados y condenados y nadie les ha increpado o insultado para que se vayan de España o para que dejen de jugar.
Habrá miles de casos como estos en nuestro país.
Pues si queremos alardear de ser un país libre, democrático, justo y fiel a la constitución; dejemos que corra la historia(no la empujemos), que la justicia juzgue(no juzguemos nosotros), que los jueces impongan las condenas o acuerdos(no sancionemos nosotros) y  no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, o sin ni siquiera saber si es un oso o no.



Foto extraída de la página: definicionabc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario