No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

18 agosto 2020

NO SE PUEDE PRESIONAR AL TIEMPO.

Hablando ayer tarde con mi amiga Inma, planeando una visita a su casa, y discutiendo de cómo y cuándo hacerlo, se me ha ocurrido esta frase, y me he dado cuenta que es una expresión digna de una entrada.
"Chronos" (κρόνος) Dios del tiempo en la mitología griega, era hijo de Urano (el cielo) y Geo (la tierra) y se representa con una guadaña en la mano, con la que, según la mitología, castró a su padre Urano, abriendo las puertas del cielo para que se fundiera con la tierra, dando lugar a la creación. Convirtiéndose así Chronos en el principio de esa creación. De su matrimonio con Rea nacieron muchos de los dioses griegos que conocemos: Hades, Hera, Hestia, Poseidón, y hasta el mismísimo Zeus, gran jefe del Olimpo.
El tiempo lo es todo, necesitamos el tiempo para nacer y para morir, y sobre todo para vivir.
Lo necesitamos para hacer cosas, para desarrollar nuestras actividades, para la diversión, también para soportar el sufrimiento; se precisa tanto para hacer una suculenta comida como para saborearla después, se requiere tanto para entregar amor, como para hacer el amor; es necesario para pintar un bonito cuadro como para admirarlo; para componer una bella melodía como para recibirla en nuestros oídos; para escribir un precioso texto como para tener la delicadeza de leerlo detenidamente y entenderlo; para todo es necesario el tiempo, pero todo tiene que ser a su debido tiempo.
Decía mi madre:
-¡No por mucho madrugar amanece más temprano!; y aunque eso ella ahora no lo vea, madruga muchísimo, no se hará de día hasta que no llegue el momento para ello.
Y está también la otra parte:
-¡Vísteme despacio que tengo prisa!; esta frase no es tan relativa al tiempo, sino a cómo aprovecharlo, no por mucho correr te van a pasar más cosas, o lo que sería mejor, más cosas buenas, también pueden venir mal dadas; todo llegará en su tiempo y hora.
Todo en esta vida necesita de la colaboración de Chronos, hasta lo más bonito del mundo que es engendrar a un hijo necesita su tiempo justo.
Estoy plenamente convencido que el tal Chornos era un poco violento, y que no es bueno presionar mucho al tiempo.
"Lo que tenga que ser será, cuando, cómo y dónde el tiempo quiera".
Dejemos al Dios Chronos que haga su trabajo, que para eso es un dios.


Foto extraída de la página: es.expetissimo.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario