No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

12 agosto 2020

NATSUKASHII.

Hay muchas palabras japonesas que tienen un significado mĂĄs amplio que una sola palabra, y dejan una estela de regusto en el paladar de tus ojos cuando las lees y entiendes lo que significan, por ejemplo:
"KINTSUKUROI"  TĂ©cnica de reparar las piezas de porcelana rota con masilla con polvo de oro, por lo que la pieza toma mĂĄs valor.
"MONO NO AWARE" El clĂĄsico "tempus fugi" La vida pasa demasiado rĂĄpida, no espera a nadie, y nada es para siempre.
"IKIGAI" Tener una razĂłn para vivir.
"WABI-SABI" Lo mĂĄs bonito es lo mĂĄs simple, aunque tenga sus defectos, nuestras imperfecciones son bellas.
"NANKURUNAISA" El tiempo lo cura todo, por lo que debemos concentrarnos en vivir el ahora con una sonrisa.
"GAMAN" De origen budista: Seguir luchando ante las adversidades, ser pacientes, tener auto-control y no descuidar a los demĂĄs.
Ahora sĂ­, una de las que mĂĄs me ha gustado, si no la que mĂĄs es la que rotula esta entrada.
Cuando piensas en esa persona que se fue, que te dejĂł para siempre, que sabes que no verĂĄs mĂĄs; pero que un bello recuerdo de su persona te llena de dulzura el corazĂłn eso es NATSUKASHII.
Si en momentos de bajĂłn en el trabajo, evocas cuando las cosas iban mejor, con excelentes compañeros que te hacĂ­an el dĂ­a mĂĄs fĂĄcil y atractivo, tambiĂ©n es  NATSUKASHII.
En el momento que se te viene a la memoria que en tiempos no muy lejanos la gente trabajaba para sacar adelante a su país, los empresarios creaban empleo, y la "clase" política hacía pactos imprescindibles e importantísimos para salir de los baches en los que eståbamos inmersos, eso también es NATSUKASHII.
NATSUKASHII, significa "nostalgia feliz" y es el instante en el que la memoria, de repente, te transporta a un bello recuerdo que te llena de dulzura o felicidad.


Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: es.nugalis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario