No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

12 agosto 2020

LOS FRACTALES.

La palabra "fractal" es un neologismo creado por el matemĂĄtico francĂ©s Benoit Mandelbort (1924-2010) partiendo del latĂ­n "fractus"  (quebrado) y el sufijo "al" (relativo a).
Literalmente un fractal es un objeto geométrico cuya estructura båsica se repite sin cambios en diferentes escalas.
La estructura se repite y se repite indefinidamente hasta llegar a ser los objetos, animales, o partes de nosotros que son fractales.
Un copo de nieve es un fractal, que se repite y se repite; un atolĂłn de coral, la concha de un caracol, una pluma, las escamas de un pez, las hojas de una flor...
Una piña, tanto una como otra; los minerales, las ramas de un årbol (sin podar), un rayo, mariposas, e incluso, en personas hay fractales.
Hay un objeto geométrico que se repite encarecidamente en todas las escalas de la vida política, yo diría que mås de un objeto, que desde la mås pequeña estructura hasta la mayor sospechada, se repite lamentablemente en la actualidad con mucha frecuencia.
La mentira, echarle la culpa al de al lado, vivir del pueblo no para el pueblo, hacer la polĂ­tica una profesiĂłn, corrupciĂłn, falsedad, bulos, acusaciones infundadas, una falta demasiado preocupante de servicio a los demĂĄs, una avaricia desorbitada y unos delirios de grandeza preocupantes.
Es verdad que el mundo, la vida, la naturaleza, estå creada en fractales, la mayoría de las cosas se rigen por esta estructura, y nos pese lo que nos pese, la política y los políticos desgraciadamente también.
Lo que me falta a menudo es el fractal del amor, del servicio a los demås, de la entrega, del respeto, de la capacidad de no hacer daño, de preocuparte por el prójimo, pero parece que esos fractales no los creó Dios, una låstima.
¡Por Dios! 


Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: BBC.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario