No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

19 agosto 2020

EL PRESENTE.

El presente es tan efímero como la mínima parte de la medición del tiempo; aunque ésta sea un "cronón" 10 elevado a -43 segundos (0,00000000000000000000000000000000000000000001 segundos), pero vamos a tomar como ejemplo un solo segundo, solo un segundo de tres.
Segundo uno, pasado; segundo dos presente; y segundo tres futuro.
Cada segundo de nuestra vida, sólo ese es el presente, porque el segundo anterior ya es pasado y el próximo sería ya el futuro.
Por lo que...
¿Se podría decir que vivimos en un eterno presente? o...
¿Existe de verdad el presente?
Muchos pensadores, escritores, filósofos, eruditos, oradores, han deliberado, han escrito, han discutido, o han intentado convencer al de al lado que el presente no existe, y puede que tengan razón.
Yo, humilde pensador, he llegado a la conclusión que el presente es solo lo que ves, oyes, tocas, degustas, hueles, hablas ahora, lo que tienes que recordar, aunque sea de ahora mismo, y lo que tienes que imaginar aunque sea para dentro de un segundo, son pasado reciente y futuro cercano.
Lo que es pasado no hay forma de modificarlo de ninguna forma, solo podrás reparar los errores cometidos y celebrar los aciertos; pero el futuro siempre tienes tiempo de cambiarlo, de hacerlo de otra forma.
Habrá que pensarse en cada instante del presente que va a ser de nuestro futuro para que al final, nuestro pasado, no sea demasiado desastroso.
"No existe el presente; lo que así llamamos no es otra cosa que el punto de unión del pasado con el futuro.  (Michel de Montaige 1533-1592)"


Foto extraída de la página: YouTube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario