No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

04 agosto 2020

THAT IS THE QUESTION.

¡To be or not to be, that is the question.! (Ser o no ser, esta es la cuestiĂłn)
Esta es la primera frase de un soliloquio de la obra de William Shakespeare "Hamlet" (alrededor de 1600), acto tercero escena primera.
Y yo, ademĂĄs me pregunto: ¿Ser, quĂ© tengo que ser, quĂ© debo ser?
Porque, una cosa es lo que yo quiera ser, que a todos los efectos serĂ­a materializar mis sueños, mis  inquietudes, mis deseos; otra cosa es lo que deba o quieren que sea (mis padres, mis amigos, mis hermanos mayores, mi familia, mi pareja, mis hijos); y otra muy distinta lo que el mundo, este maldito mundo, me deje ser.
Estos tres intentos de "ser" tienen un denominador comĂșn, y es la renuncia; para ser uno de los tres "ser" hay que renunciar a otros tantos.
Si intentas ser lo que realmente quieres, por lo que suspiras, lo mås probable es que no seas lo que quieren que seas, y también acaso estés muy distante de lo que te deje el mundo ser.
Si llegas a ser lo que quieren que seas, lo mås normal es que renuncies a lo que soñaste o a lo que imaginaste que sería tu ego; quizå esta parte tenga un poco de "feeling" con la tercera.
Y si decides ser de la tercera forma, dejarte llevar por el mundo, lo mĂĄs normal es que te desdigas de la primera y de la segunda.
Toda esta reflexiĂłn me lleva de nuevo a la duda de Shakespeare:
¡Ser o no ser!.
¿Soy como quiero?, ¿Soy como quieren?, o ¿Soy como el mundo me deja?.
AhĂ­ estĂĄ definitivamente la cuestiĂłn de la vida.
QuizĂĄ hay otra salida...
"Ser tĂș mismo es ser lo que debes ser a efectos del mundo." 


Foto extraĂ­da de la pĂĄgina.: store.stempowered.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario