No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

13 agosto 2020

INTONSO.

Tonsura, viene del latín "tonsura" (acción y efecto de cortar el pelo) "tondere" (cortar el pelo) y "ura" (acción y efecto de).
Porción de la cabeza rasurada normalmente en forma circular, como tenían o tienen algunos representantes de la iglesia, rito preparatorio para recibir antiguamente las órdenes menores (frailes, religiosos en general)
Pero eso ya quedó en el pasado, en la edad media, cuando se veía venir un fraile tonsurado con hábito blanco y peto y capucha negros, la gente se echaba a temblar.
La inquisición (la mayor vergüenza de la historia de la Iglesia), se fundó en el sur de Francia sobre el 1184, y estuvo vigente hasta el año 1600... ¡Por el cielo!
Hoy, gracias a Dios, eso pasó a la historia; aunque todavía muere mucha gente por no pensar como otros, por defender otros dogmas, otras ideas, otros pensamientos, por lo que la "inquisición, propiamente dicha, lo que significaba,todavía existe.
Pero estaba hablando de los frailes tonsurados, como el de la foto; tonsurado cuyo antónimo y opuesto es "intonso"; y vaya si está de moda hoy en día los intonsos.
Si no lo creéis haced un acto de imaginación...
Si los tonsurados tenían la coronilla y parte de la cabeza rapados, y se quedaban con el pelo en la frente, la nuca y las sienes, los intonsos tienen el pelo en la coronilla, en parte de la cabeza, y la nuca y sienes rapados.
A ese pelado, hoy en día, erróneamente se le llama: pelado mohicano, o degradado americano; pero como realmente se debería llamar, y si no analizad bien la cosa, sería...
¡INTONSO!.
Señores peluqueros publiciten, publiciten...
¡Pelado intonso por tan sólo 12 €!
Otra cosa muy diferente es estar tonsurado porque se te caiga el pelo, entonces serías un Youtuber; youtube pelo, pero ahora ya no.




Foto extraída de la página: wikipadia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario