No obligues a nadie a quererte, mejor obl铆galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

13 agosto 2020

INTONSO.

Tonsura, viene del lat铆n "tonsura" (acci贸n y efecto de cortar el pelo) "tondere" (cortar el pelo) y "ura" (acci贸n y efecto de).
Porci贸n de la cabeza rasurada normalmente en forma circular, como ten铆an o tienen algunos representantes de la iglesia, rito preparatorio para recibir antiguamente las 贸rdenes menores (frailes, religiosos en general)
Pero eso ya qued贸 en el pasado, en la edad media, cuando se ve铆a venir un fraile tonsurado con h谩bito blanco y peto y capucha negros, la gente se echaba a temblar.
La inquisici贸n (la mayor verg眉enza de la historia de la Iglesia), se fund贸 en el sur de Francia sobre el 1184, y estuvo vigente hasta el a帽o 1600... ¡Por el cielo!
Hoy, gracias a Dios, eso pas贸 a la historia; aunque todav铆a muere mucha gente por no pensar como otros, por defender otros dogmas, otras ideas, otros pensamientos, por lo que la "inquisici贸n, propiamente dicha, lo que significaba,todav铆a existe.
Pero estaba hablando de los frailes tonsurados, como el de la foto; tonsurado cuyo ant贸nimo y opuesto es "intonso"; y vaya si est谩 de moda hoy en d铆a los intonsos.
Si no lo cre茅is haced un acto de imaginaci贸n...
Si los tonsurados ten铆an la coronilla y parte de la cabeza rapados, y se quedaban con el pelo en la frente, la nuca y las sienes, los intonsos tienen el pelo en la coronilla, en parte de la cabeza, y la nuca y sienes rapados.
A ese pelado, hoy en d铆a, err贸neamente se le llama: pelado mohicano, o degradado americano; pero como realmente se deber铆a llamar, y si no analizad bien la cosa, ser铆a...
¡INTONSO!.
Se帽ores peluqueros publiciten, publiciten...
¡Pelado intonso por tan s贸lo 12 €!
Otra cosa muy diferente es estar tonsurado porque se te caiga el pelo, entonces ser铆as un Youtuber; youtube pelo, pero ahora ya no.




Foto extra铆da de la p谩gina: wikipadia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario