No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

04 julio 2022

AMPO.

Esta palabreja que me encontré el otro día por ahí proviene del griego "λαμπω"  "lampo" (brillar, brillante) pero en castellano, hoy en día quiere decir algo más.
En la cima de una montaña donde hay un nevero, esa nieve que queda perenne durante el verano, blanca, cuando recibe el sol y desprende su fulgor, eso es ampo.
Cuando ha nevado en la calle o en el campo, y ha habido suerte que se despeje el cielo y salga el sol antes que de que derrita la nieve, esa luz que desprende esa nieve, también es ampo.
Cualquier blancura resplandeciente que se nos pueda ocurrir o podamos ver será un ampo.
Por ende la RAE entiende que un copo de nieve también se puede llamar ampo, por lo que cuando nieva lo que nos caen encima son ampos de nieve.
Había por ahí una empresa que se llamaba CAMP (parecida a AMPO)que era muy blanca, y cuando he visto que a la nieve se le llama también ampo me he acordado de ella.
En esta empresa el director se llamaba Manuel Luque, director de CAMP que era la empresa fabricante de COLÓN.
Manuel Luque no era un cualquiera, era doctor en ciencias químicas por la universidad de la Laguna (Canarias) y más tarde se especializó en comercialización, ventas, márquetin, publicidad y comunicación; llegó a la empresa como asesor en 1982 y terminó de director general en 1989.
Actualmente con 67 años dirige una empresa de consultoría que ofrece servicios integrales.
Y su anuncio fue durante muchos años el anuncio más repetido.
"Busque, compare, y si encuentra algo mejor... ¡Cómprelo! "
Magnífico eslogan para una campaña electoral cambiando cómprelo por vótelo
El ampo de Colón de Camp.


Manuel Luque en la actualidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario