Desde que empecé a trabajar en 1974, en este puñetero país siempre hemos tenido el mismo problema, la puta inflación. (De inflar, que es lo que están haciendo, inflar los precios)
La inflación solo es una elevación del nivel general de precios.
Hay dos tipos de inflación, a saber:
Inflación reptante: Se caracteriza por una subida leve pero persistente en el nivel general de precios.
Inflación subyacente: Esta se mide a partir de un nivel de precios, generalmente el índice de precios al consumo, eliminando de ellos los componentes más volátiles, como alimentos frescos, bienes y servicios energéticos.
En España tenemos una inflación reptante actual de: 10,20 % ; y una inflación subyacente de: 5,50%.
O sea que la mitad del porcentaje de la inflación actual corresponde a alimentos, bienes y servicios energéticos.
Pero inflación siempre ha habido, en tiempos de la peseta se llegó a devaluar la misma en más de dos ocasiones que yo recuerde. Ahora, y creo que eso es lo que busca EEUU, en 2008 el euro estaba a 1,47 dólares; ahora, con la inflación generada, está prácticamente a la par.
Joe Biden ha dicho: ¡Ok Makey!
Habrá que acoplarse a los sueldos o pensiones que tenemos cada uno con objeto de no endeudarnos para sobrellevar este repunte de inflación, porque seremos más pobres o nuestro dinero valdrá menos todavía, como queráis.
Tendremos que acostumbrarnos a comer más en casa y salir menos a la calle, una comida en casa vale la cuarta parte que en la calle, en un restaurante normal, sin meter: pan, picos, aceitunas y servicio, ¡Que manda cojones!
¡Y otra vez más a apretarse el cinturón!
¡Y no olvidemos que si suben los precios, suben los impuestos (el estado ha recaudo más) y nosotros cobramos lo mismo, o menos).
Y el secreto no es subir más los impuestos, es poner unos impuestos asequibles y que los pague todo el mundo, ¡Todo el mundo! ¡Ya está bien de estafar al estado y por ende a los españoles que cumplen con sus obligaciones!
Por cierto, tres meses de atraso en pagar 198€ de impuestos por un olvido y 60€ de recargo, un 120% anual, esto si que es un robo. ¿O no?
La infla-acción o acción de inflar.
Pero vamos lo que están inflando son las arcas de unos pocos y los cojones a muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario