No obligues a nadie a quererte, mejor obl铆galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

14 julio 2022

LA INFLA-ACCI脫N.

Desde que empec茅 a trabajar en 1974, en este pu帽etero pa铆s siempre hemos tenido el mismo problema, la puta inflaci贸n. (De inflar, que es lo que est谩n haciendo, inflar los precios)
La inflaci贸n solo es una elevaci贸n del nivel general de precios.
Hay dos tipos de inflaci贸n, a saber:
Inflaci贸n reptante: Se caracteriza por una subida leve pero persistente en el nivel general de precios.
Inflaci贸n subyacente: Esta se mide a partir de un nivel de precios, generalmente el 铆ndice de precios al consumo, eliminando de ellos los componentes m谩s vol谩tiles, como alimentos frescos, bienes y servicios energ茅ticos.
En Espa帽a tenemos una inflaci贸n reptante actual de: 10,20 % ; y una inflaci贸n subyacente de: 5,50%.
O sea que la mitad del porcentaje de la inflaci贸n actual corresponde a alimentos, bienes y servicios energ茅ticos.
Pero inflaci贸n siempre ha habido, en tiempos de la peseta se lleg贸 a devaluar la misma en m谩s de dos ocasiones que yo recuerde. Ahora, y creo que eso es lo que busca EEUU, en 2008 el euro estaba a 1,47 d贸lares; ahora, con la inflaci贸n generada, est谩 pr谩cticamente a la par.
Joe Biden ha dicho: ¡Ok Makey!
Habr谩 que acoplarse a los sueldos o pensiones que tenemos cada uno con objeto de no endeudarnos para sobrellevar este repunte de inflaci贸n, porque seremos m谩s pobres o nuestro dinero valdr谩 menos todav铆a, como quer谩is.
Tendremos que acostumbrarnos a comer m谩s en casa y salir menos a la calle, una comida en casa vale la cuarta parte que en la calle, en un restaurante normal, sin meter: pan, picos, aceitunas y servicio, ¡Que manda cojones!
¡Y otra vez m谩s a apretarse el cintur贸n!
¡Y no olvidemos que si suben los precios, suben los impuestos (el estado ha recaudo m谩s) y nosotros cobramos lo mismo, o menos).
Y el secreto no es subir m谩s los impuestos, es poner unos impuestos asequibles y que los pague todo el mundo, ¡Todo el mundo! ¡Ya est谩 bien de estafar al estado y por ende a los espa帽oles que cumplen con sus obligaciones!
Por cierto, tres meses de atraso en pagar 198€ de impuestos por un olvido y 60€ de recargo, un 120% anual, esto si que es un robo. ¿O no?
La infla-acci贸n o acci贸n de inflar.
Pero vamos lo que est谩n inflando son las arcas de unos pocos y los cojones a muchos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario