No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

30 julio 2022

LAS BOLSAS.

Sigo sin entender cĂłmo tenemos que pagar la bolsa en el supermercado.
Primero: No se a dĂłnde va el dinero que se paga por la bolsa.
Segundo: No sé cuånto se ha de pagar por la bolsa, si 12 cent., si 15 cent. etc.
Tercero: ¿Para quĂ© sirve?; ¿De castigo por no reutilizar las bolsas, o para que se gasten menos bolsas?
Cuarto: ¿Ha sido efectiva la medida para ahorrar bolsas?
Y quinto y Ășltimo: Si no hay mĂĄs cojones que pagar la bolsa, que me la den en blanco, pasear la publicidad del supermercado o de la tienda, o de la gran superficie, tambiĂ©n vale dinero ¿No? Pues que me lo paguen.
En el mundo se consumen 500.000 millones de bolsas de plĂĄstico al año, y en España vamos alrededor de 144 bolsas por persona y año, y ¡oh! en la comunidad europea 177 por habitante y año.
6.800 millones de bolsas al año en España y algo mås de 100.000 millones en la comunidad europea.
Pero hay algunas cosas que se podrĂ­an tratar para no consumir plĂĄstico y aluminio; me refiero a los blĂ­steres de las medicinas.
Cuando yo era pequeño, las pastillas venían en un envase o bote, con un poco de algodón que cubría las pastillas y un tapón de plåstico.
Se vendĂ­an botes y botes de medicinas y ahora se venden blĂ­steres y blĂ­steres de plĂĄstico y aluminio.
¿Y si vamos a los envases de lentejas, arroz, macarrones, y demĂĄs productos que consumimos?
Y ya si pasamos a los envases de plåstico para los embutidos en lonchas y las tarrinas de plåstico para el pescado y la carne, ya también ni te cuento.
Y de las botellitas de agua ni te digo, todavĂ­a recuerdo cuando te daban dinero por devolver las botellas de cristal para su reutilizaciĂłn, ahora muchas de cristal son ya "no retornables".
¿Ahorrar plĂĄsticos? Pues claro, pero en todos los estratos de la vida cotidiana, no solo en las bolsas del supermercado, que normalmente sĂ­ reciclamos como bolsas de basura.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario