No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

04 julio 2022

ESPÍDICO.

Esta palabra es una afección de la inglesa "speed" (velocidad), pero este "speed" es también el nombre callejero de las anfetaminas y sustancias similares. (Recordemos al ratón Speedy Gonzålez)
Se refiere tanto a la persona que ha tomado drogas sintĂ©ticas y estĂĄ experimentando sus efectos, como a la que actĂșa de manera nerviosa, alterada o con mucha energĂ­a, por analogĂ­a con dichos efectos.
En la RAE determinan espĂ­dico como: Que es o estĂĄ artificialmente agitado o nervioso.
¡QuĂ© hartura de inglĂ©s por Dios!
Para nombrar las personas que estĂĄn muy agitados o nerviosos tenemos en nuestra lengua una treintena o mĂĄs de palabras, a saber:
“Azogado”, “alterado”, “activo”, “turbulento”, “alborotado”, “febril”, “desasosegado”, “movido”, “agitado”, “eufĂłrico”, “nervioso”, “excitado”, “inquieto”, “intranquilo”, “revuelto”, “acelerado”, “convulso”, “perturbado”, “bullicioso”, “exasperado”, “tenso”, “desazonado”, “tumultuoso”, “ansioso”, “desquiciado”, “atolondrado”, “alocado”, “aturdido” o “desbocado”.
Hay una cantidad ingente de espĂ­dicos que no tienen otra cosa que hacer que acceder a sustancias para poder llegar a hacer cosas que sin ellas no podrĂ­an.
Y yo me pregunto...
¿Si hay controles de excitantes en los deportes, y en el trĂĄfico, por quĂ© no hay controles en los trabajos, en casa y porquĂ© no, en la polĂ­tica?
A muchos y a muchas habría que hacerles la prueba del "speed" porque vaya de verdad como estån; y a algunos dirigentes de países que mandan a matar a sus vecinos y para que maten también a los suyos sobre todo también.
En fin, que la muerte nos coja confesados.
Y ya que estamos con el inglĂ©s: ¡All you need is love! (Todo lo que necesitas es amor)


Trabajo hecho por mi hijo Fran Bou.





No hay comentarios:

Publicar un comentario