No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

04 julio 2022

ESPÍDICO.

Esta palabra es una afección de la inglesa "speed" (velocidad), pero este "speed" es también el nombre callejero de las anfetaminas y sustancias similares. (Recordemos al ratón Speedy González)
Se refiere tanto a la persona que ha tomado drogas sintéticas y está experimentando sus efectos, como a la que actúa de manera nerviosa, alterada o con mucha energía, por analogía con dichos efectos.
En la RAE determinan espídico como: Que es o está artificialmente agitado o nervioso.
¡Qué hartura de inglés por Dios!
Para nombrar las personas que están muy agitados o nerviosos tenemos en nuestra lengua una treintena o más de palabras, a saber:
“Azogado”, “alterado”, “activo”, “turbulento”, “alborotado”, “febril”, “desasosegado”, “movido”, “agitado”, “eufórico”, “nervioso”, “excitado”, “inquieto”, “intranquilo”, “revuelto”, “acelerado”, “convulso”, “perturbado”, “bullicioso”, “exasperado”, “tenso”, “desazonado”, “tumultuoso”, “ansioso”, “desquiciado”, “atolondrado”, “alocado”, “aturdido” o “desbocado”.
Hay una cantidad ingente de espídicos que no tienen otra cosa que hacer que acceder a sustancias para poder llegar a hacer cosas que sin ellas no podrían.
Y yo me pregunto...
¿Si hay controles de excitantes en los deportes, y en el tráfico, por qué no hay controles en los trabajos, en casa y porqué no, en la política?
A muchos y a muchas habría que hacerles la prueba del "speed" porque vaya de verdad como están; y a algunos dirigentes de países que mandan a matar a sus vecinos y para que maten también a los suyos sobre todo también.
En fin, que la muerte nos coja confesados.
Y ya que estamos con el inglés: ¡All you need is love! (Todo lo que necesitas es amor)


Trabajo hecho por mi hijo Fran Bou.





No hay comentarios:

Publicar un comentario