No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

10 julio 2022

AMATEUR.

Esta palabra es un préstamo del francés "amateur" presente desde el siglo XV; tras sustituir a la forma popular "amaor" y esta proviene del latín "amator" (el que ama).
El sentido moderno de la palabra sería "Que cultiva o practica, sin ser profesional, un arte, un oficio, una ciencia, un deporte, etc."
Se puede pronunciar "amateu" sin erre al final; y al final volvemos al principio...
El que practica cualquier cosa como amateur lo hace por amor a lo que practica, y la mayoría de las veces le cuesta el dinero; y como hemos visto antes, amateur en su origen era el que ama.
Me acuerdo de mi amigo José Luis Morillo, primer alcalde de la democracia de Sanlúcar la Mayor, este señor fue un "alcalde amateur", no cobraba sueldo por dedicar su tiempo a la alcaldía.
Lo anteriores alcaldes no se que pecunio económico tendrían.
Sería importante que tomaran buena nota los que dicen que aman a su profesión, porque si no aman su profesión, no son amateur, no aman, cobran por trabajar en lo que les gusta que no es lo mismo.
Y lo peor de todo son los que no aman su profesión y que solo están en ella por los emolumentos que perciban a fin de mes.
Y si encima, estos señores y señoras, dirigen los destinos de un ayuntamiento, una comunidad, un país, el amateurismo carece de sentido.
Vuelvo a reiterar: Quien entre en política que tenga el mismo sueldo que cobraba en lo que estaba trabajando, y si me apuras que perciba algún que otro plus por responsabilidad, y horas de trabajo, pero las barbaridades y excepciones que tienen muchos señores y señoras diputados y senadoras claman al cielo.
Los demás a apretarse el cinturón.


Foto de mi amiga Juani Mora.







No hay comentarios:

Publicar un comentario