No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

10 julio 2022

AMATEUR.

Esta palabra es un préstamo del francés "amateur" presente desde el siglo XV; tras sustituir a la forma popular "amaor" y esta proviene del latín "amator" (el que ama).
El sentido moderno de la palabra serĂ­a "Que cultiva o practica, sin ser profesional, un arte, un oficio, una ciencia, un deporte, etc."
Se puede pronunciar "amateu" sin erre al final; y al final volvemos al principio...
El que practica cualquier cosa como amateur lo hace por amor a lo que practica, y la mayorĂ­a de las veces le cuesta el dinero; y como hemos visto antes, amateur en su origen era el que ama.
Me acuerdo de mi amigo JosĂ© Luis Morillo, primer alcalde de la democracia de SanlĂșcar la Mayor, este señor fue un "alcalde amateur", no cobraba sueldo por dedicar su tiempo a la alcaldĂ­a.
Lo anteriores alcaldes no se que pecunio econĂłmico tendrĂ­an.
SerĂ­a importante que tomaran buena nota los que dicen que aman a su profesiĂłn, porque si no aman su profesiĂłn, no son amateur, no aman, cobran por trabajar en lo que les gusta que no es lo mismo.
Y lo peor de todo son los que no aman su profesiĂłn y que solo estĂĄn en ella por los emolumentos que perciban a fin de mes.
Y si encima, estos señores y señoras, dirigen los destinos de un ayuntamiento, una comunidad, un país, el amateurismo carece de sentido.
Vuelvo a reiterar: Quien entre en polĂ­tica que tenga el mismo sueldo que cobraba en lo que estaba trabajando, y si me apuras que perciba algĂșn que otro plus por responsabilidad, y horas de trabajo, pero las barbaridades y excepciones que tienen muchos señores y señoras diputados y senadoras claman al cielo.
Los demĂĄs a apretarse el cinturĂłn.


Foto de mi amiga Juani Mora.







No hay comentarios:

Publicar un comentario