No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

04 julio 2022

LAS FLORES FUERTES.

El otro dĂ­a iba andando por la acera, y como los impresentables y las "impresentablas" (ofĂș), la tienen copada con los patinetes, las bicicletas y alguna que otra scooter, decidĂ­ bajarme al filo de la calzada, o calle, para seguir caminando. Un contrasentido excelso: las bicicletas, monopatines y alguna scooter por la acera y el peatĂłn por la calle, genial.
Me quedé "sosprendido", como diría Lopera, mirando al suelo, para el que tengo que ir mirando asiduamente cuando camino.
Aproximadamente a una cuarta del bordillo de la acera, que es por donde la rodada de los coches mås paso tiene, habían brotado unas hierbitas verdes y unos pétalos de flores blancas que desconozco de que variedad eran.
Las flores habĂ­an nacido por entre una grieta del asfalto y seguĂ­an hacia arriba por encima de las rodadas de los coches; alimentĂĄndose quizĂĄs, de un poco de agua de lluvia o algunas gotas del agua del fregado del portal de enfrente.
¡Esas son unas flores con dos cojones! 
Al igual que las que nacen entre terrones, en el campo, muy lejos del agua; o incluso las que lo hacen en los riscos mĂĄs insospechados e incluso hasta en el mismo desierto.
Pues lo mismo con las personas, pasa  tres cuartos de lo mismo.
¡La flor que florece en la adversidad es la mĂĄs excepcional de todas!
La persona que sobresale en la adversidad, cuidado con ella.


Foto de mi amiga Juani Mora que autoriza la publicaciĂłn.



No hay comentarios:

Publicar un comentario