No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

18 julio 2022

ALINEAR.

Alinear y alienar, dos palabras tan parecidĂ­simas que dan lugar a muchas confusiones, yo he tenido muchas veces que leer las cosas muy despacio para no incurrir en un error.
Hoy me he propuesto hacer una regla mnemotécnica para que no se me olvide mås y tampoco me confunda a la hora de escribir.
ALINEAR: -Colocar o disponer en lĂ­nea recta un conjunto de elementos.
                     -Vincular a una persona o a un colectivo a una tendencia ideolĂłgica, polĂ­tica o de otro tipo.
ALIENAR:  -Hacer perder o alterar la razĂłn de lo sentidos.
                     -Causar o provocar la pĂ©rdida de personalidad o de la identidad de una persona o de un colectivo.
Y la regla mnemotécnica que podríamos aplicar para entender y no confundirnos con estas dos palabras se la podemos agradecer a la política, quizås una de las pocas cosas agradecibles sinceramente al círculo político.
Cuando te vinculas a un partido, o a una tendencia polĂ­tica estĂĄs: A L I N E A D O.
Cuando pertenecer a este partido, o a esta tendencia política, te provoca la pérdida de tu personalidad o de tu identidad como persona estas: A L I E N A D O.
Creo que hoy la polĂ­tica sĂ­ ha servido para algo.




                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario