No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

14 julio 2022

PRÓDROMO.

Este podría ser otro "palabro" para mi amigo Paco.
Proviene del griego "πρόδρομος " (prodromos); a su vez compuesta por dos palabras en sí: el prefijo "προ" (pro)=antes, como programa, prólogo, proverbio, etc. y la raíz "δρομος " (dromos) =Pista, recorrido, carretera, como hipódromo (pista de caballos), aeródromos (pista de aeronaves).
Pues ese prefijo, y esta raíz hacen esta palabra que literalmente significa = antes del recorrido, y que se traduce como= el que precede, precursor.
La RAE lo califica como: "QUE PRECEDE A UNA ENFERMEDAD"
Por ejemplo la tiritona que te entra por el cuerpo cuando la fiebre está llegando, a una tos áspera y mucosa cuando va llegando un resfriado; en fin un montón de cosas que podríamos aplicar a esta palabra que todos hemos sufrido en muchas ocasiones.
Pero ahora estamos en un pródromo bastante más complicado.
El pródromo que tenemos es económico, es un período de mucho gasto en: vacaciones, viajes, restaurantes, ropas, y todo antes de la tiritona de la tan temida crisis de octubre.
Muchos dicen que como en octubre, entre el nuevo covid que acecha, la recesión económica, la subida de los precios, la subida del IPC, la subida de inflación, no me va a quedar nada, me voy a gastar todo lo que tengo, y más, para  comprar y disfrutar de cosas que a partir de ese mes me va a ser imposible.
¡Ea! Pues lo que vamos a tener a partir de octubre, con todo más caro y sin el dinero que ahora derrochamos será, emulando a mis admirados The Beatles, un: The long and winding road (El largo y tortuoso camino).
Dios nos coja confesados.









No hay comentarios:

Publicar un comentario