No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

10 julio 2022

LA CARESTÍA DEL COMBUSTIBLE.

El otro dĂ­a circulando por la A49 habĂ­a un atasco de mil "cuyons" porque estaba uno de los dos carriles cortados en direcciĂłn a Huelva.
¿QuĂ© habĂ­a pasado?, ¿Un accidente?, ¿Una averĂ­a?
¡No! Estaban cortando a las doce del mediodĂ­a, con el fresquito que hacĂ­a, los setos de la mediana que estaban muy altos.
¿No habĂ­a otra hora, de noche por ejemplo, cuando hay menos trĂĄfico para hacerlo y hace menos temperatura?
Pues no, a las doce del mediodĂ­a.
Me pueden justificar la hora, porque poner un generador para alimentar de luz el sitio de trabajo puede resultar mĂĄs caro por la subida del combustible, pueden argumentar el incremento de sueldo que tendrĂ­an que pagar a los operarios por el trabajo nocturno, pero nada serĂ­a tan grave comparado con, hoy en dĂ­a, un atasco monumental de unos 15 km. a paso de 5 km. por hora.
¿CuĂĄnto combustible se quemĂł en todo el dĂ­a en el atasco?
Vamos a hacer un pequeño cålculo...
Pongamos tres horas de atasco, con una afluencia de unos 2.000 coches/h con una estancia de 30 minutos cada uno. Un coche, solo en ralentĂ­, consume unos 3 litros a la hora; por lo tanto, cada coche consumiĂł en 30 minutos que estuvo parado, o en primera circulando lento, aproximadamente 1,5 litros de carburante, a una media de 2€ el litro, emitiendo unos gases aproximados de 1,5 kg de CO2.
¿Entonces cuanto costĂł el atasco?
2000 coches, por, 3 horas, por 1,5 litros por 2€ hacen un total de: 18.000 euros que costĂł al contribuyente el atasquito de los cojones.
¡Ah, y la emisiĂłn de 9000 kilos de CO2!
¿No hubiera sido mĂĄs barato y menos contaminante el carburante de dos o tres generadores y las horas extras a los empleados?
Pues asĂ­ todo, todo, todo en este puñetero paĂ­s. Menos gasto pĂșblico y mĂĄs IVA recaudado.
Y el españolito de a pie cada vez se va mås a la mierda, ya solo falta que aprieten el botón de la cisterna, o tiren de la cadena si el retrete es antiguo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario