No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

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10 julio 2022

LA CARESTÍA DEL COMBUSTIBLE.

El otro día circulando por la A49 había un atasco de mil "cuyons" porque estaba uno de los dos carriles cortados en dirección a Huelva.
¿Qué había pasado?, ¿Un accidente?, ¿Una avería?
¡No! Estaban cortando a las doce del mediodía, con el fresquito que hacía, los setos de la mediana que estaban muy altos.
¿No había otra hora, de noche por ejemplo, cuando hay menos tráfico para hacerlo y hace menos temperatura?
Pues no, a las doce del mediodía.
Me pueden justificar la hora, porque poner un generador para alimentar de luz el sitio de trabajo puede resultar más caro por la subida del combustible, pueden argumentar el incremento de sueldo que tendrían que pagar a los operarios por el trabajo nocturno, pero nada sería tan grave comparado con, hoy en día, un atasco monumental de unos 15 km. a paso de 5 km. por hora.
¿Cuánto combustible se quemó en todo el día en el atasco?
Vamos a hacer un pequeño cálculo...
Pongamos tres horas de atasco, con una afluencia de unos 2.000 coches/h con una estancia de 30 minutos cada uno. Un coche, solo en ralentí, consume unos 3 litros a la hora; por lo tanto, cada coche consumió en 30 minutos que estuvo parado, o en primera circulando lento, aproximadamente 1,5 litros de carburante, a una media de 2€ el litro, emitiendo unos gases aproximados de 1,5 kg de CO2.
¿Entonces cuanto costó el atasco?
2000 coches, por, 3 horas, por 1,5 litros por 2€ hacen un total de: 18.000 euros que costó al contribuyente el atasquito de los cojones.
¡Ah, y la emisión de 9000 kilos de CO2!
¿No hubiera sido más barato y menos contaminante el carburante de dos o tres generadores y las horas extras a los empleados?
Pues así todo, todo, todo en este puñetero país. Menos gasto público y más IVA recaudado.
Y el españolito de a pie cada vez se va más a la mierda, ya solo falta que aprieten el botón de la cisterna, o tiren de la cadena si el retrete es antiguo.







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