No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

18 enero 2019

SOLILOQUIO.

Este vocablo proviene del latín tardío solus (solo) y loquis (hablar).
Por tanto, soliloquio es hablarse a uno mismo en voz alta.
No es, aunque parezca, un monólogo, porque éste va dirigido a un público; y también se aplica a las reflexiones que realizan los psicóticos esquizofrénicos en voz alta y a solas, sin la presencia de algún otro.
Supongo que estos textos que escribo a menudo también los podríamos catalogar como "soliloquios", aunque si bien no hay voz, las palabras hacen el mismo efecto que si se escucharan, son mis reflexiones personales que hago públicas.
Quizá fuera necesario que muchos hiciéramos, de vez en cuando, reflexiones sobre nosotros mismos en voz alta, sobre nuestro comportamiento, nuestra forma de pensar, nuestra forma de hacer, mirándonos al espejo, y que ese cristal que refleje nuestro rostro haga de corrector de nuestras dicciones.
Ese espejo nos dirá algunas veces:
- ¿Dónde vas tú con eso?
- ¿No te da vergüenza?
- ¿No te da miedo?
- ¿Te cuesta mucho hacer las cosas bien?
Aunque parezcamos enfermos psícóticos, deberíamos hablar más con nuestro ego en voz alta, para ver si así, nos enteramos de lo que nos sucede; siempre es bueno que alguien nos abra los ojos, aunque seamos nosotros mismos los que lo hagamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario